
Una de las ventajas de comprar cortinas tradicionales a medida, es que puedes elegir a tu gusto todo tipo de detalles.
Las telas naturales para cortinas como el lino 100% y el algodón tienen mucha presencia para cualquier tipo de cortina.
Muy apropiadas para ventanales grandes. Las cortinas tradicionales son ideales en salones y habitaciones principales. No marcan ningún estilo decorativo en concreto de manera que puedes poner este tipo de cortinas en cualquier decoración.
A la hora de elegir la forma de coser las cortinas de fibras naturales es bueno tener en cuenta las características básicas de los tejidos, la arruga natural de lino hace que sea un tipo de tejido con vida propia que absorbe la humedad del ambiente por lo que es fácil que algo tan preciso como la altura de las cortinas vaya variando.
Es muy recomendable que cuando decides comprar cortinas tradicionales a medida arrastren unos centímetros, sobre todo, si son de lino. Como mínimo que se apoyen en el suelo, este pequeño detalle aporta mucho estilo e influye positivamente en la apariencia de la cortina. Evita que se vea una altura irregular.
En Cortinastudi sabemos dar un toque actual a las cortinas tradicionales centrándonos en los pequeños detalles que marcan la diferencia.