¿Qué te parece si pones cortinas de color en el comedor?
Es cierto que la mayoría de tendencias en decoración de interiores en general y de diseño de cortinas a medida en particular, tienden a usar colores neutros. Mira lo que pasa cuando de vez en cuando alguien se atreve a usar colores, a salirse un poco de lo que hace todo el mundo. Eso precisamente es lo que hicieron Ramón y Montse con las cortinas del salón comedor de su casa.
Recuerdo perfectamente la primera conversación con Montse…
«Nuestra casa está cerca del mar, me apetece mucho que las cortinas sean azules, un azul mediterráneo que armonice con las vistas, pero no se si es adecuado para el salón comedor de mi casa. Tenemos ventanales muy grandes, ¿No se verá demasiado azul?»
He de reconocer que la pregunta me hizo detenerme a pensar un poco y dedicar unos momentos a visualizar todo el espacio. Es algo que hacemos con frecuencia en CortinaStudi visualizar los espacios, no como están realmente si no cómo quedarán con las cortinas nuevas.
Fue más fácil de lo que pudiera parecer en un principio. Cuando vi el espacio sin cortinas lo cierto es que el color del paquet en tonos arena, madera natural en la mesa del comedor, tapicerías del sofá y sillas de del comedor un tonos grises…. ya tenía los colores de la playa sólo faltaba el azul mediterráneo.
Llegando a este punto sólo faltaba elegir un tejido para las cortinas que siendo azul se viera elegante, nada forzado o artificial. Los linos y semi linos para cortinas son perfectos para crear ambientes acogedores. Ya teníamos la tela perfecta. Lo siguiente pensar con cuidado cómo confeccionábamos las cortinas para que no se vieran recargadas ni clásicas, tantos metros lineales a cubrir…
Propusimos a la pareja una apuesta algo arriesgada. Una confección informal con no demasiada tela, dejando que al mover las cortinas la tela quedase a su aire, a su caer. El objetivo era que las cortinas en cierto modo tradicionales se vieran actuales y dinámicas, evitando así que se vieran pomposas y recargadas.
Fueron valientes y se atrevieron con todas nuestras ideas. Les encantó el resultado, a nosotros también
