Cortinas alicantinas de madera

Un clásico de exterior para dónde no hay persianas son las cortinas alicantinas de madera.

Muchos edificios en Barcelona, todavía conservan esta estética tan acogedora. En zonas como el centro del Poblenou, la Barceloneta, el Gótic, partes del Eixample… Barrios de Barcelona con mucho encanto en los que los que poco a poco se han ido rehabilitando las fachadas manteniendo la estética original.

Coquetos balcones, con esas preciosas barandillas de forja son perfectos para poner cortinas alicantinas de madera.

Un tipo de persianas algo rudimentarias por el tipo de sistema de enrollado, pero que, con ese aire retro tan a la moda tambien tienen sus ventajas y cumplen la función de protección solar.

Extendidas y apoyadas en la barandilla dejan pasar e aire permitiendo la ventilación, puedes ver el exterior a traves de sus tablillas y, en cambio, a ti nadie te ve.

Desde CortinaStudi nos permitimos hacer una recomendación:

Este tipo de cortinas siempre en madera o materiales naturales.
Existen imitaciones fabricadas en materiales plásticos que, evidentemente, tienen un coste mucho más económico pero al intentar reducir costes, tambien se pierde toda la esencia de este tipo de cortinas.

Las cortinas alicantinas tambien se han actualizado en los últimos tiempos y con bastante acierto. Ahora las puedes encontrar también en otros materiales naturales como el yute y el bambú, con colores y acabados para todos los gustos.

En este momento estás viendo Cortinas alicantinas de madera

Deja una respuesta