Un estor noche y dia para Joan. Sus padres buscaban un tipo de cortina que se saliera un poco de lo común. Tenían claro que el espacio, con un escritorio bajo la ventana, requería un estor, pero buscaban alguna cortina con un poco de «chispa». Los estores noche y dia ofrecen precisamente eso una estética diferente, más atrevida que cualquier otro estor y que, sin embargo, no condicionan el resto de textiles para la habitación al ser lisos. A Joan le costo un poco decidirse por el color, normal, hay muchos dónde elegir y a cual más bonitos, finalmente optó por un gris intermedio que combina perfectamente con las madera de su habitación.
Los estores noche y día son una buena alternativa como cortinas para habitaciones juveniles. Más llamativos que cualquier otro tipo de estor tienen la ventaja de graduar la visibilidad sin necesidad de subir o bajar la cortina, es muy fácil ya que están fabricados con dos tejidos superpuestos de franjas horizontales. A estos estores también se le llama «zebra» debido a sus característics rayas , una en tejido muy transparente y otra mucho mas tupida alternándose continuamente entre si y que se pueden dejar en la posición que más interese, Si se hace coincidir la franja transparente delantera con la misma franja transparente de la parte de atrás la visibilidad con el exterior es total, si por el contrario se busca tener privacidad sólo se han de hacer coincidir las franjas de tejido más opaco.
En CortinaStudi te ayudamos a elegir las cortinas ideales para tu espacio
Otro tipo de estor muy recomendable para las cortinas de habitaciones juveniles son los estores paquettos o con varillas




