En ente piso con una orientación tan soleada durante todo el día elegir estores de screen para el salón ha sido la mejor opción.
Los propietarios, Marc y David, buscaban una estética actual, minimalista y funcional. Muy concienciados con el medio ambiente, también querían unas cortinas que les ayudasen con la eficiencia energética de su casa.
Tejidos técnicos como el screen ofrecen toda una serie de prestaciones que las telas tradicionales no tienen. Dejan pasar la luz natural pero, sin embargo, no dejan que los rayos UV del sol pasen a través del tejido. Eso se traduce en mucha luz natural pero ninguno de los efectos negativos del sol en su vivienda.
No tienen brillos ni reflejos el la televisión ni en las pantallas de ordenadores , tablets, etc. Sus muebles y materiales como el parquet, están protegidos del sol y no sufren el desgaste de color que provoca el sol directo. La temperatura interior de su casa no sufre oscilaciones ni de frío ni de calor por lo que tanto el aire acondicionado como la calefacción trabajan mucho menos para conseguir la temperatura ideal. El ahorro en la factura de la luz se nota y mucho.
Para Marc y David, era muy importante no sentirse encerrados en el interior. Como se aprecia en las fotos, los estores de screen para el salón permiten visibilidad hacia el exterior, manteniendo profundidad con la amplitud decorativa que esta característica ofrece.
