¿Conoces las cortinas verticales ? Son un alternativa de cortinas para salón a tener en cuenta
Cuando en CortinaStudi empezamos a hablar con María y Luis para diseñar las cortinas de su salón, tenían ya muy claro que no querían unas cortinas tradicionales. Buscaban algún tipo de cortinas que cubriesen sus necesidades y, a la vez, mantuviesen el estilo ecléctico de su salón.
Necesitaban unas cortinas que ofreciesen intimidad. Su casa está a nivel de la calle, pero tampoco querían renunciar a la vista privilegiada que tienen de la playa y del mar y mucho menos a la luz que entra a raudales por el gran ventanal.
Desde luego el tejido tenía que ser un screen al 1% con todas sus ventajas técnicas;
- Deja pasar la luz, pero no los rayos del sol
- Protege las superficies como el suelo o los sofás de los rayos UV del sol
- Elimina los reflejos en las pantallas
- Aislante térmico que contribuye a la eficiencia energética de los espacios
- Una estética que se adapta a cualquier tipo de decoración
- Mantenimiento muy fácil
¿Por qué unas cortinas verticales?
Principalmente porque este salón era el tipo de cortinas que pedía. Unas cortinas que gracias al movimiento giratorio de sus lamas permitiese a la familia graduar la exposición visual para tener intimidad sin renunciar a las vistas.
Otra razón para elegirlas es la estética. Unas cortinas actuales, elegantes, que no cargan los espacios ni restan protagonismo al resto de la decoración. En un ventanal tan grande es importante tener eso en cuenta, las cortinas han de tener una presencia discreta.

